Procesión

PROCESIÓN DE MARTES SANTO

ORGANIZA: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

SALIDA: 21,00 horas desde la S.A.I. Catedral

PASOS: Lágrimas de San Pedro, Jesús de Medinaceli, Nazareno del Perdón, Calvario, Virgen del Mayor Dolor, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas.

HÁBITO: Túnica y capirote morado, capa oro, cíngulo morado y oro, guantes blancos y zapatos negros. Llevan cruz trinitaria en el capirote y en la capa , medalla de la Archicofradía y vela con farol.

ITINERARIO: Plaza de la Catedral, Tomas Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Mercado Chico, Vallespín, Ramón y Cajas, Plaza del Marques de Benavites, Arco del Carmen, Ronda Vieja, Plaza de San vicente, Avda. de Portugal, San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

NORMAS A LOS COFRADES PARA LAS PROCESIONES DE MARTES y VIERNES SANTO

Todos los cofrades iniciarán la procesión desde el interior de la S.A.I. Catedral, haciendo su entrada a la misma por la puerta de los Apóstoles, debiendo estar, al menos, con 20 minutos de antelación en el lugar indicado para la salida.

Recordad que todo aquel hermano que no cumpla con las normas de nuestro hábito, se le prohibirála participación en la procesión.

Las hermanas asistentes a la procesión portando mantilla deberán ir con traje totalmente negro y escapulario de Medinaceli.

El hábito y la capa deberán ir perfectamente planchados.

Los cofrade guardarán durante todo el recorrido una distancia de dos metros con el hermano que va por delante, no juntándose en los momentos en que la procesión se detenga.

Se guardara silencio durante todo el recorrido y deberán de observar las indicaciones que los miembros del equipo organizador, que iran identificados con la «Vara de la Archicofradía.

Recordad que la procesión no finaliza hasta que todos los hermanos hagan su entrada en la catedral. No deberán abandonar las filas con anterioridad. Una vez dentro de la catedral efectuarán su salida por la puerta de los Apóstoles.

Recordamos a todos los cofrades que podéis participar en la procesión de la «Borriquilla» con el hábito de Medinaceli, cambiando la capa y el cíngulo por capa y cíngulo blancos. Esperamos que cada año os incorporeis más cofrades a esta procesión para darla la grandeza que se merece.

También contamos con todos vosotros para que acompañéis a Nuestro PadreJesus de Medinaceli en la procesión general de viernes Santo. Esta hará su salida a las 20,30 horas de la S.A.I. Catedral.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.